Berlín, 21 oct (EFE).- El Gobierno chino expulsó del país a Jochen Sengpiehl, uno de los responsables del fabricante alemán de coches Volkswagen en el gigante asiático, tras haber dado positivo en un control de consumo de drogas en el que se le detectó cannabis, informó este lunes el diario 'Bild'.
Ese periódico informó de que Sengpiehl, tras regresar de una estancia vacacional en Tailandia, dio positivo en un control realizado por la Policía de China, tras lo que el directivo de la empresa germana pasó diez días en prisión.
"Representantes del Grupo Volkswagen China y de la embajada alemana consiguieron sacar al directivo de la cárcel", pero no pudieron evitar que Sengpiehl tuviera que abandonar el país, según el 'Bild'.
Sengpiehl, especialista en 'marketing' e inventor del internacionalmente célebre eslogan "Das Auto" para definir a los coches Volkswagen, llevaba dos años destinado en China, el principal mercado del fabricante alemán, de acuerdo con el diario, que recordó que hasta el consumo de drogas en el extranjero es algo que puede acarrear hasta quince días en un centro de detención chino. EFE