La Comisión Europea ha lanzado este lunes una red con la que cofinanciará inversiones en 'start ups' innovadoras y dedicadas a la 'deep tech', junto a un grupo de 70 entidades.
Así lo ha anunciado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, quien ha confirmado que el primer grupo de inversores está formado de 71 entidades de fondos de capital riesgo, bancos públicos de inversión, fundaciones y fondos de capital riesgo de empresas.
"Estos inversores representan colectivamente más de 90.000 millones de euros en activos, lo que sitúa a la red como una iniciativa clave para movilizar capital para el sector de la alta tecnología en Europa", ha señalado Bruselas en un comunicado.
Los miembros de esta red trabajarán juntos con el apoyo del Fondo del Consejo Europeo de Innovación para impulsar la inversión e intercambiar buenas prácticas para invertir en el sector de la 'deep tech'.
De esta forma, el Ejecutivo europeo busca atajar la necesidad de aumentar la financiación de este tipo de empresas para que se desarrollen en Europa, con el objetivo de sentar las bases para un mayor crecimiento en 2025.