Convertido en una de las figuras del toreo más importantes de nuestro país por la larga trayectoria profesional que lleva a sus espaldas, Curro Romero ha recibido un emotivo homenaje en la última corrida de la temporada en La Maestranza de Sevilla, con un cartel de lujo formado por compañeros de profesión y amigos de la talla de Diego Urdiales, El Cid, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y Javier Zulueta.
Aún convaleciente de una reciente operación de cadera, aunque con muy buen aspecto a sus 90 años, el Faraón de Camas llegaba a la plaza en silla de ruedas y era recibido con una cerrada ovación por parte de todos los asistentes que le demostraron una vez más el gran cariño que le tiene el mundo del toro y la ciudad de Sevilla, a la que tantas tardes de gloria le ha dado.
Como no podía ser de otra forma, Curro estuvo en todo momento acompañado y 'atendido' por su mujer Carmen Tello, que no le dejó solo ni un segundo. Muy pendiente de las necesidades de su marido que aún se mueve con dificultad tras la operación, la madre de Enrique Solís -con un favorecedor vestido satinado de estampado natural en rosa y burdeos- también disfrutó al máximo del sentido homenaje que recibió su marido. "Ha estado todo maravilloso. Y los toreros con él, qué cariñosos ¡¡Tiene una ilusión hoy tremenda! Ha resistido muy bien. Os agradezco muchísimo que hayáis estado en un día tan importante" comentó muy emocionada a la salida de la plaza.
Entre los muchos rostros conocidos que no se perdieron este homenaje tan especial a Curro, nombres como el hijo mayor de Carmen y el Marqués de la Motilla, Miguel Ángel Solís, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Miguel Báez 'El Litri' y Casilda Ybarra, Raúl Gracia 'El Tato', Joaquín Sánchez, Fermín Bohórquez, Juan José Padilla y su mujer Lidia Cabello, o Cayetano Martínez de Irujo.
También la hermana de María Jiménez, Isabel, que ha reconocido que a la artista -fallecida en septiembre de 2023- le hubiese encantado estar presente en este día tan especial para el torero de Camas. "Los homenajes, en vida" ha exclamado, feliz porque Curro haya podido vivir este homenaje.