Ana Botín preside el estreno en Estados Unidos de Openbank, el banco digital del Santander

Openbank inicia operaciones en Estados Unidos con una oferta de cuenta de ahorro al 5,25 %, en un mercado diversificado donde busca atender a todos los tipos de clientes

Guardar

Nueva York, 21 oct (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, protagonizó este lunes en la bolsa de Wall Street el toque de campana de clausura de la jornada bursátil, y presidió así el desembarco en Estados Unidos de Openbank, la entidad 100 % digital del grupo bancario.

El banco, que aspira a complementar la oferta clásica de sucursales (unas 400, centradas en el noreste del país), arranca con una agresiva oferta de una cuenta de ahorro que ofrece un interés del 5,25 %, "una de las más competitivas del mercado", dijo a EFE un portavoz de la compañía.

De hecho, su página web proclama que sus tasas en una cuenta de alto interés ("high yield savings") son "once veces mejores que la media nacional".

La entidad financiera española ofrecerá productos de ahorro, y durante 2025 irá incorporando otros nuevos, con lo que ofrecerá un servicio bancario completo en EE.UU. como ya lo hace en Europa, con la aspiración de expandirse también en México.

Openbank, que asegura ser el banco 100 % digital más grande de Europa por volumen de depósitos, ya tiene presencia en España, Alemania, Portugal y Países Bajos.

El desembarco en Estados Unidos, considerado "un mercado muy heterogéneo" por el tamaño del país y sus enormes diferencias entre los estados, hace que Openbank no esté pensando en un tipo de cliente específico, sino que va "a todo tipo de clientes", señala la fuente.

Tampoco se trata de llegar específicamente a los clientes sin acceso a las oficinas de Santander, ya que cualquier cliente, con o sin cuenta en Santander, podrá ser usuario de Openbank, recalcan las fuentes

"EE.UU. es un mercado clave para nosotros, donde hemos estado expandiendo nuestro negocio durante los últimos años", dijo la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE

(foto)

Guardar