Madrid, 20 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este domingo "una pena" que hayan faltado 5.000 aficionados en el triunfo por 3-1 sobre el Leganés, por la sanción del cierre del fondo sur bajo por los incidentes en el derbi con el Real Madrid, por "seis, siete u ocho" y "hayan tenido que pagar todos los otros".
"Primero es una pena esos 5.000 que faltaron por seis, siete, cinco u ocho y hayan tenido que pagar todos los otros. Y el estadio es maravilloso. La gente hoy se dio cuenta de que necesitábamos un empuje, un esfuerzo y la verdad que estuvo presente, estuvo cerca. Esperamos, cuando podamos estar todos juntos, ser más fuertes, como siempre hemos sido", valoró en la rueda de prensa posterior al choque en el Metropolitano.
En el descanso, el técnico transmitió a sus jugadores "que estaban preparados para hacer un gran segundo tiempo, que habíamos entrenado muy bien estos 15 días, que el gol no nos desestabilice y que sigamos por el mismo camino y subiéramos más el ritmo, sobre todo en la intensidad del juego", según explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Los cambios nos dieron esa vitamina y esa energía que se necesita en el juego de mitad de cancha hacia adelante. Entró muy bien Lino, Rodrigo (De Paul), Julián (Alvarez), Giuliano (Simeone), sobre todo, y Giménez nos dio estabilidad defensivamente. Terminaron entrando los goles. En general, me voy con la satisfacción de un escenario que estaba medio complejo, a la primera que llegaron nos hicieron el gol, el equipo pudo hacer un gran segundo tiempo y ajustar lo que nos faltó ajustar en el primer tiempo", declaró.
Pablo Barrios terminó lesionado. "En principio, vamos a esperar a ver qué dicen las molestias que tenía y, a partir de ahí, después veremos qué tiene. Pablo tiene juventud, velocidad, intención, agresividad, recupera pelotas... Es un jugador muy completo que nos hace muy bien y estamos muy contentos de que sea nuestro", apuntó.
También fue preguntado por Giuliano Simeone, su hijo y clave en el segundo gol. "Es su trabajo. Es lo que tiene que hacer. Está creciendo, tiene muchas cosas por mejorar, pero tiene hambre. Y cuando un futbolista tiene hambre e ilusión... Como podemos hablar de Galán, que después de que ha participado poquísimo desde que llegó acá, al final el trabajo termina pagando. Hizo un trabajo muy bueno, con mucha intensidad, con muchas cosas todavía para poder darnos más porque las tiene", explicó.
"Nos ponen contentos este tipo de situaciones, porque habla de que el trabajo termina devolviendo en el campo lo que uno se merece", continuó el técnico, que consideró que Antoine Griezmann "es determinante y lo ha sido casí siempre" en el equipo rojiblanco, que "saca partido siempre" cuando el atacante francés "está muy bien".
Y habló de Alexander Sorloth, goleador en dos ocasiones este domingo. "Fue de menos a más. Cuando hicimos el cambio de Correa por Julián se dio cuenta de que tenía todo el partido por delante por seguir jugando. Entró en ese estado que uno se siente más fuerte y también es una parte importante de cada futbolista; el entusiasmo y la confianza", afirmó.
"Creo que cumplió con lo que necesitamos, en la presencia en el área, aguantar el juego de espaldas, sacarnos de situaciones comprometidas cuando estamos defendiendo y sobre todo ese rematador que tiene, que hoy terminó haciendo dos goles. Tuvo más jugadas de gol también. Eso habla de cómo ataca el equipo, que atacó muy bien", dijo. EFE