Redacción deportes, 20 oct (EFE).- Las selecciones de Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia y Suecia de fútbol sala femenino lograron su pase para la fase final de clasificación para el Mundial de Filipinas, que se disputará del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, después de liderar los 6 grupos que se han disputado en distintas sedes, con un total de 23 equipos participantes.
Estos 6 colectivos se unen a España y Portugal, que ya estaban clasificadas por su condición de campeona y subcampeona de Europa, por lo que en la fase final europea, que se disputará entre el 18 y el 23 de marzo, competirán 8 selecciones que se dividirán en dos grupos de cuatro y las dos primeras de cada uno se clasificarán para el Mundial de Filipinas.
Finlandia, Italia, Polonia y Suecia acabaron con pleno de victorias, mientras que Hungría, semifinalista en la Eurocopa 2022 y 2023, también fue primera de su grupo después de derrotar a otra debutante como Noruega por 3-2, aunque lo hizo con 7 puntos tras empatar uno de los tres partidos disputados.
Francia, por su parte, que debutaba en un torneo de estas características, quiere emular al equipo masculino y llegar a la fase final del Mundial.
Por lo pronto, en la ronda élite fue primera del grupo 3 en la República Checa con 7 puntos (dos victorias y un empate) y dejó fuera Ucrania, subcampeona de Europa en 2023, tercera en 2022 y cuarta en 2021 en tres ediciones ganadas por la selección española. EFE
jmd/jpd