Caracas, 19 oct (EFE).- Representantes de una veintena de países con salida al mar Caribe se reunieron en Trinidad y Tobago para estudiar ideas que permitan fortalecer la resiliencia de las zonas costeras ante los efectos de la crisis climática, informó este sábado el Gobierno de Venezuela.
A través de Instagram, el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) explicó que la Asociación de Estados del Caribe (AEC) organizó este taller con el objetivo de abordar las afectaciones de la emergencia climática en las costas arenosas, así como para identificar formas de mitigación de estos daños.
"En el proyecto se propone mejorar la resiliencia al cambio climático de las comunidades costeras, mediante el establecimiento de una red de vigilancia de la erosión", indicó la cartera de Ambiente.
Asimismo, los países propusieron la "definición de medidas de rehabilitación frente a los impactos de la crisis climática y la necesidad de fomentar la resiliencia climática del mar Caribe".
El escrito no ofrece más detalles, por lo que se desconoce si se suscribieron acuerdos o si se abordaron otros asuntos específicos durante el taller.
A los 15 territorios que conforman la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) se suman países americanos con salida a este lado del Atlántico, como Colombia, México, Cuba y Venezuela, donde 10 de sus 23 estados están ubicados frente al mar.
El Caricom está integrado por Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. EFE