Juan Antonio Lladós
Redacción deportes, 20 oct (EFE).- Los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumaron su tercera victoria de la temporada al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de Australia de motociclismo disputado en el circuito de Phillip Island, en donde el colombiano de origen español, David Alonso (CFMoto), sumó la undécima e igualó el récord del italiano Valentino Rossi.
Con su tercera victoria de la temporada, Marc Márquez se acerca un poco más a los líderes de la categoría, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que por ese orden atravesaron la línea de llegada.
No estuvo demasiado afortunado Márquez en la salida, en la que le derrapó muchísimo la rueda trasera de su moto al quedarse el plástico de protección de la visera de su casco por delante de la misma y hacerle perder hasta diez posiciones, aunque el ocho veces campeón del mundo buscó todos los huecos posibles para alcanzar la sexta posición en el primer parcial del circuito australiano.
Martín tiró como una exhalación y ya en la primera vuelta consiguió cuatro décimas de segundo de ventaja sobre los italianos Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) tras ellos, con Marc Márquez llegando hasta cola de ese grupo.
En la apurada de frenada de final de recta, al comienzo de la sexta vuelta, Márquez dio cuenta de Morbidelli para situarse en posición de podio y con pocos metros de distancia respecto a Bagnaia, además de protagonizar la vuelta rápida de carrera y nuevo récord, que no fue la última ocasión, pues dos vueltas más tarde lo volvía a hacer y se pegaba a él.
En el duodécimo giro de carrera, un error de Jorge Martín fue aprovechado por Bagnaia y Márquez para superarlo, pero el líder del mundial recuperó la primera posición instantes después, con un Marc Márquez que aprovechó esos instantes para superar a Bagnaia y ponerse tras la estela de Martín.
Tras el 'aviso' recibido, Jorge Martín se mantuvo firme en la primera plaza, pero sabedor de que Marc Márquez iba pegado a la estela de su moto y 'Pecco' Bagnaia intentaba aguantar el ritmo de la cabeza de carrera, pero ya rodaba cuatro décimas de segundo más lento que ellos.
Y así fue como a cuatro vueltas del final Marc Márquez vio la oportunidad y superó a Jorge Martín para liderar por primera vez la carrera, pero en la recta australiana el líder del mundial recuperó la posición, pero nuevamente en la curva cuatro de la siguiente vuelta, Márquez volvió al ataque y recuperó el primer puesto.
Las dos vueltas finales fueron de auténtico infarto, pues a pesar de arriesgarse a una caída que le restase toda la ventaja conseguida sobre 'Pecco' Bagnaia en el mundial, Jorge Martín no arrojó la toalla e intentó recuperar, sin éxito, la primera posición.
El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer en Moto2, en un apretado final con su compatriota Arón Canet (Kalex), en el que ambos se llegaron a tocar de manera espectacular, con el debutante australiano Senna Agius (Kalex), en la tercera plaza.
El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), igualó el récord de victorias en una temporada en la categoría pequeña del campeonato del mundo, que desde 1997 tenía el italiano Valentino Rossi (Aprilia), al vencer la carrera de Moto3.
Alonso esperó el momento propicio de la carrera, a menos de cuatro vueltas del final, para escaparse de todos sus rivales camino del undécimo triunfo del año, los mismos que en 1997 consiguió Valentino Rossi en los 125 c.c. y a falta de tres grandes premios más por disputarse. EFE