El Cairo, 20 oct (EFE).- El mufti de Omán, Ahmed al Jalili, máxima autoridad religiosa de este país del golfo Pérsico, se congratuló por el fallido ataque con dron del sábado contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el centro de Israel, y manifestó su esperanza en que tenga "éxito en un futuro".
En un comunicado en su cuenta oficial en X, Al Jalili dijo que "atacar la casa del matón sionista es un paso exitoso. Le pedimos a Dios para que tenga éxito en el futuro".
Confió en que un ataque así "dé sus frutos, con el permiso de Dios, el Todopoderoso, en una victoria rápida", en un claro apoyo a la "Resistencia" que agrupa a formaciones como la libanesa chií Hizbulá y el grupo islamista palestino Hamás, enfrentados con Israel desde octubre de 2023.
Israel confirmó el sábado que un dron que impactó en la ciudad de Cesárea, en el centro de Israel, iba dirigido a la residencia privada de Netanyahu en esa ciudad, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la vivienda.
Netanyahu achacó el ataque a los "agentes de Irán", a quienes acusó de "cometer un amargo error" por intentar asesinarle a él y a su familia.
Hizbulá no se ha pronunciado al respecto.
"Cada cosa tiene su tiempo señalado y su fecha límite inevitable, y gracias a Dios se ha demostrado la debilidad de esta entidad ocupante (Israel), aunque su pueblo y seguidores se engañen diciendo que es avanzada e invencible (...), y que el éxito está en manos de Dios", añadió el mufti omaní.
Omán, uno de los ricos países árabes del golfo Pérsico, es un país conservador, cuya población es de naturaleza tribal, y se le conoce por sus esfuerzos de mediación en los conflictos de la zona, si bien no reconoce el Estado de Israel.
Más de 2.448 personas murieron en el Líbano por los bombardeos israelíes contra ese país desde octubre de 2023, un número que se eleva al menos a 42.603 muertos y cerca de 100.000 heridos por las operaciones militares israelíes desde esa fecha en la ya devastada Franja de Gaza, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí. EFE