Washington, 20 oct (EFE).- Las Washington Spirit, dirigidas por el entrenador español Jonatan Giráldez, ganaron este domingo por 2-0 a las Chicago Red Stars, un resultado con el que se aferran a la valiosa segunda plaza de la clasificación de la NWSL a una jornada del inicio de los 'playoff'.
Con las Orlando Pride con el liderazgo asegurado matemáticamente, las Spirit compiten desde hace semanas por ese segundo puesto con las NJ/NY Gotham de Juan Carlos Amorós y las Kansas City Current.
El equipo que consiga terminar segundo jugará de local, además de los cuartos de final, las hipotéticas semifinales.
Spirit y Gotham suman al finalizar la penúltima jornada 53 puntos, por 52 las Current.
En su partido de este domingo disputado en el Audi Field de Washington ante más de 17.000 espectadores, las Spirit se adelantaron en el minuto 31 con un gol de Heather Stainbrook, su primero como profesional, culminando una jugada de córner de las locales.
Pese a dominar claramente el juego en posesión y ocasiones, el gol de la tranquilidad para las Spirit se hizo esperar hasta el minuto 83.
Makenna Morris remató a bocajarro un centro de Ashley Hitch, que había recibido un fantástico balón de Trinity Rodman, rompiendo la línea defensiva de Chicago. La propia Rodman tuvo tres claras ocasiones antes de terminar el partido, que no pudo materializar.
La entrada de Rodman en el segundo tiempo confirma que la estrella de las Spirit está recuperada de cara a los 'playoff', una excelente noticia para Giráldez, que acumula muchas bajas en este momento clave de la temporada.
Las Gotham, por su parte, ganaron 3-1 a las Pride, que suman dos derrotas consecutivas (las dos únicas de la temporada) desde la consecución del Escudo de la NWSL.
Para las de Amorós, vigentes campeonas de la NWSL, anotaron Sam Hiatt (minuto 21), Rose Lavelle (m.45+1) y Ella Stevens (m.49), mientras que el gol de Orlando lo hizo la delantera brasileña Adriana.
Las Current habían puesto presión tanto a Spirit y como Gotham tras derrotar el sábado 4-1 a las San Diego Wave y situarse provisionalmente segundas. EFE