Nueva Delhi, 20 oct (EFE).- Las autoridades indias investigan una explosión ocurrida este domingo en las proximidades de una escuela secundaria en Nueva Delhi que ha dejado víctimas mortales ni heridos, pero que sí ha provocado algunos daños materiales en la zona.
Efectivos de la Policía de Delhi, la Agencia Nacional de Investigación de la India (NIA, por sus siglas en inglés), la Fuerza de Policía de Reserva Central (CRPF) y la Guardia Nacional de Seguridad (NSG) analizan la situación, según informa el canal de televisión indio NDTV.
Las autoridades no descartan ninguna posibilidad pero creen que el dispositivo que explotó podría tratarse de una bomba de fabricación casera, según NDTV.
La explosión ocurrió a las 7:47 horas (2:17 GMT) en el barrio de Rohini, en el noroeste de la capital india, y fue sentida por los vecinos que aseguraron al canal de televisión que las ventanas de los coches aparcados en la zona y los carteles de algunos establecimientos quedaron destrozados.
En un vídeo difundido en las redes sociales y en los medios de comunicación indios se observa una gran nube de humo en el lugar donde se habría producido la explosión, minutos despues del hecho.
El oficial de la Policía de Delhi Amit Goel declaró a los medios que un grupo de expertos trabaja en las inmediaciones del lugar para ivnestigar la zona y el alcantarillado del área, aunque por el momento no han encontrado nada sospechoso, afirmó.
La pared de la Escuela Pública CRPF, fundada en 1988 y destinada a los hijos de los miembros de la Fuerza de Policía de Reserva Central, se vio dañada, según los primeros informes policiales. EFE