Israel bombardea cuatro veces el sur de Beirut, provocando enormes colas de humo en la capital libanesa

El Ejército de Israel ha bombardeado en la mañana de este domingo los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut, hasta cuatro veces según medios afines al partido-milicia chií Hezbolá, apenas una hora después de emitir una orden de evacuación para los residentes de la zona.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado la periferia sur de la capital de Líbano, en particular las zonas de Haret Hreik y de Hadat, alrededor de las 5.45 horas (hora local), provocando enormes columnas de humo.

Según la cadena Al Manar, afín a Hezbolá, las fuerzas israelíes han atacado estos barrios hasta cuatro veces, pero hasta el momento no hay confirmados víctimas mortales ni heridos.

Apenas una hora antes de los bombardeos, el Ejército israelí ha emitido una orden de evacuación dirigida a los residentes de la zona, alegando que ejecutarían un ataque contra dos edificios que supuestamente albergaban instalaciones del grupo chií.

"Usted se encuentra cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá, contra los cuales las FDI operarán en un futuro próximo. Por su seguridad y la de sus familiares, deberá evacuar el edificio y los adyacentes a él inmediatamente y mantenerse alejado de ellos a una distancia no menor de 500 metros", ha comunicado su portavoz en árabe, Avichai Adrai, en la red social X.

Las FDI han anunciado posteriormente la muerte de más de 65 "terroristas" de Hezbolá en combates en el sur de la república árabe, además de los ataques a "decenas de objetivos" del grupo, "incluidos escuadrones, lanzaderas e instalaciones".

Las autoridades sanitarias de Líbano han elevado este sábado hasta 2.448 la cifra de fallecidos y 11.471 la de heridos a manos de las fuerzas israelíes desde el inicio de las hostilidades con Hezbolá hace más de un año, que se han intensificado durante el último mes.