Irán condena asesinato de una mujer iraní en un ataque israelí con dron en Líbano

Guardar

Teherán, 20 oct (EFE).- Irán condenó enérgicamente este domingo el asesinato de una mujer de nacionalidad iraní en un ataque israelí el sábado en la autopista de Jounieh, en el sur del Líbano, y lo calificó como un acto “terrorista” y “crimen de guerra”.

“Este acto del régimen sionista (Israel) es un ejemplo completo y simultáneo de terrorismo y crímenes de guerra”, denunció el portavoz del ministerio de Exteriores, Ismail Baghaei, en un comunicado, indicando que el asesinato se llevó a cabo en una zona poblada y en una calle muy transitada.

Baghaei explicó que en el ataque con avión no tripulado israelí, además de la ciudadana iraní Masoumeh Karbasi, falleció su marido Reza Awazeh, de nacionalidad libanesa.

Al expresar sus condolencias a los cinco hijos de la pareja, el portavoz de la diplomacia iraní aseguró que país utilizará “todas las herramientas disponibles para responsabilizar al régimen sionista por sus crímenes”.

El diplomático persa pidió a las organizaciones de derechos humanos que “no guarden silencio ante este asesinato arbitrario, que forma parte del genocidio y las matanzas en la Palestina y Líbano”.

La embajada de Irán en Beirut también condenó el “ataque antihumano con dron” de Israel, e instó a las organizaciones internacionales que adopten medidas inmediatas, prácticas y eficaces “para proteger las vidas de personas inocentes que están expuestas a amenazas constantes de la maquinaria de guerra del régimen sionista”.

Irán, archienemigo de Israel, capitanea la alianza antiisraelí 'Eje de la Resistencia', integrada por el grupo Hamás palestino, el Hizbulá de Líbano, los hutíes de Yemen y las milicias iraquíes.

Teherán aguarda un posible ataque israelí en respuesta a los 180 misiles que lanzó el 1 de octubre contra el Estado judío en represalia por los asesinatos del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y de un general de la Guardia Revolucionaria iraní en Beirut, en septiembre, y por la muerte del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, a finales de julio. EFE

Guardar