Fermín Aldeguer suma su tercera victoria de la temporada en apretado final con Arón Canet

Fermín Aldeguer se adueña del Gran Premio de Australia de Moto2 tras una intensa batalla con Arón Canet y la caída de Alonso López, asegurando su tercer triunfo de la temporada

Guardar

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer en un apretado final a su compatriota Arón Canet (Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2 disputado en el circuito de Phillip Island.

Canet sorprendió a Aldeguer en el momento de la salida para superarlo ya en los primeros metros, y poco después también lo hizo su compañero de equipo Alonso López (Boscoscuro), mientras que en la curva dos ya se iban por los suelos dos protagonistas de la categoría, al tirar el británico Jake Dixon (Kalex) al italiano Dennis Foggia (Kalex).

Al cumplirse la primera vuelta el líder fue Alonso López, seguido por Arón Canet y Fermín Aldeguer, con el líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), recuperando terreno a pasos agigantados y Manuel González (Kalex), brillante vencedor den Japón, avisado de que podía cumplir ya con su penalización de 'vuelta larga' por haber ralentizado su ritmo durante los entrenamientos y ser reincidente.

Pero, de vuelta a la cabeza de carrera, Alonso López se mantuvo firme en el liderato, seguido por Canet, Aldeguer y González, que aguantó el máximo para cumplir con la sanción.

Poco a poco ese cuarteto de cabeza se fue destacando del resto de pilotos para en la quinta vuelta cumplir 'Manugas' González con la sanción y regresar a pista con sólo una posición perdida en favor de Ai Ogura, por lo que al madrileño le tocaba intentar remontar desde el quinto puesto.

Por delante, Arón Canet consiguió unos metros de ventaja, beneficiado por la pelea que protagonizaron los dos compañeros de equipo de 'Speed Up', Fermín Aldeguer y Alonso López.

Ya a casi tres segundos de la cabeza de carrera se encontraba el grupo principal de la misma, encabezado por Ai Ogura y 'Manugas' González, pero en el que también estaban pilotos como el brasileño Diogo Moreira (Kalex), los españoles Sergio García Dols (Boscoscuro), Marcos Ramírez (Kalex) y Albert Arenas (Kalex), entre otros.

Unas vez que Fermín Aldeguer, el autor de la 'pole position' superó a su compañero de equipo Alonso López, se fue tras la estela de Arón Canet, al que superó en la novena vuelta, como también el madrileño Alonso López, que se supo aprovechar de un error del valenciano para doblegarlo.

Con la pista 'limpia' por delante, Fermín Aldeguer marcó su propio ritmo para ir poco a poco, décima a décima, abriendo un hueco respecto a sus perseguidores, un hecho del que se 'percató' Arón Canet, que en la undécima vuelta superó a Alonso López para intentar neutralizar la fuga del líder.

Por detrás, el australiano Senna Agius (Kalx) superó a Ai Ogura para intentar consolidar una cuarta plaza que sería el mejor resultado en la temporada de su debut en la categoría, aunque apenas logró cuatro décimas de segundo sobre el japonés y el belga Barry Baltus (Kalex).

Aldeguer intentó consolidar la primera posición, pero apenas consiguió una ventaja de siete décimas de segundo sobre Canet, quien dejó atrás a Alonso López, para replicar vuelta tras vuelta los registros del líder de la carrera.

En la decimoséptima vuelta, a siete del final, Arón Canet supo aprovechar un error de Fermín Aldeguer al irse largo en la curva diez del tercer parcial, para meter su moto con decisión y recuperar el liderato, aunque el piloto de la Boscoscuro se pegó literalmente al rebufo del de Kalex, esperando el momento propicio para superar a su rival.

A tres vueltas del final, en el vigésimo primer giro, quien cometió un error fue Arón Canet, que aprovechó Fermín Aldeguer para volver a ser primero y su compañero de equipo, Alonso López, que era tercero, se fue por los suelos en la curva cuatro, entregando 'en bandeja' la tercera posición al debutante local Senna Agius.

Pero ni Canet ni Aldeguer iban a vender barata su derrota y ambos lucharon hasta la última vuelta, el último metro, por un triunfo que acabó en las manos de Fermín Aldeguer al superar en la penúltima curva del trazado (curva diez), en una controvertida acción en la que llegaron a tocarse reiteradamente los dos pilotos, a Arón Canet, con el debutante Senna Aigus en la tercera posición del podio.

El líder del mundial, Ai Ogura, acabó cuarto la prueba, por lo que no podrá proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2 hasta la cita de Tailandia, con Diogo Moreira en la quinta posición.

Manuel González fue sexto, por delante de Barry Baltus, Tony Arbolino, Sergio García Dols y Marcos Ramírez, que completaron las diez primeras posiciones de la carrera de Moto2. EFE

Guardar