Santo Domingo, 19 oct (EFE).- Las selecciones femeninas sub-17 de España y Nigeria extendieron su campaña perfecta en el Mundial al ganar con ventajas sólidas su segundo partido.
En la jornada Estados Unidos se recuperó de su mal debut al derrotar a Colombia por 0-2 y República Dominicana sufrió el infortunio de tener que recuperarse tras sufrir un autogol.
Después del gran triunfo cosechado la primera jornada frente a Estados Unidos, España volvió a sacar hoy su mejor versión ante Corea del Sur, a al que goleó por 5-0.
Tras una primera llegada coreana, las jugadoras de Kenio Gonzalo se hicieron con el control total del partido y dominaron a su antojo a las asiáticas, que apenas pudieron salir de su propio campo en los 90 minutos.
Ainoa Gómez, Emma Moreno, Celia Segura, Iris Santiago y Pau Comendador fueron las goleadoras en este partido, que vio cómo Irune Dorado y Alba Cerrato no podrán disputar el último partido del grupo B ante Colombia por sanción.
Corea del Sur, que se queda con un punto, deberá ganar a Estados Unidos para pasar a cuartos de final, algo que parece difícil de conseguir.
Nigeria no afloja
Nigeria se impuso hoy 4-0 a Ecuador.
La portera de Ecuador María Rodríguez evitó que el marcador fuera más abultado, pero tuvo que abandonar la cancha por lesión.
Si bien Nigeria ya había dominado en el primer tiempo y había marcado de penalti, en la segunda parte salió aún con más fuerza y anotó otros tres goles.
Con esta victoria y con 6 puntos de 6 posibles las nigerianas allanaron su paso a cuartos de final en el grupo A, mientras que las ecuatorianos se quedan con 3 puntos.
Las Cafeteras sucumbieron ante Estados Unidos (0-2).
Las estadounidenses no dieron margen y terminaron convirtiendo en figura a la guardameta Luisa Agudelo.
Pese a los intentos finales de Colombia de acortar distancias, ello no le fue posible. Tiene solo un punto dentro del grupo B y su próxima rival es el más fuerte, España.
Estados Unidos, que convenció, consiguió sus tres primeros puntos y ahora espera a Corea del Sur para abrirse camino a los cuartos de final.
La anfitriona República Dominicana aguantó este sábado el asedio de Nueva Zelanda durante gran parte del partido y terminó sumando su primer punto en la historia de los mundiales.
Alentadas por el público y después del varapalo del gol en propia portería de Renata Mercedes en el minuto 60 tras un ejercicio de resistencia hasta ese momento, las caribeñas sacaron su orgullo y, a partir de ahí, dieron su mejor versión para empatar gracias a Yuleinis Brito.
El gol les dio aún mas ánimo e, incluso, tuvieron oportunidades de acercarse a la portería neozelandesa en los últimos minutos en busca de la victoria.
Con este punto, a Nueva Zelanda le valdría con vencer a Ecuador en la última jornada del grupo A para acceder a cuartos de final, mientras que República Dominicana debe ganar a la invicta Nigeria y esperar un resultado favorable en el otro encuentro. EFE