Londres, 21 oct (EFE).- El Gobierno británico ha nombrado a Ruth Davis como su primera representante especial para la naturaleza, en coincidencia con el inicio de la COP16 sobre la biodiversidad en Cali (Colombia).
El Ministerio de Medio Ambiente explicó en un comunicado que Davis está considerada una de las principales expertas en política ambiental del país, gracias a más de 25 años de experiencia en trabajos relacionados con la naturaleza y el cambio climático.
Davis ya asesoró al gobierno cuando el Reino Unido organizó la COP26 en Glasgow en 2021 y contribuyó a alcanzar el compromiso global para acabar con la deforestación, firmado por 145 países.
Asumirá su cargo como representante especial -que dependerá al mismo tiempo de los ministerios de Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores- a finales de este mes, aunque ya participará en Cali como defensora de la naturaleza dentro de la delegación británica.
"Me complace trabajar con colegas en el gobierno y con socios en todo el mundo para abordar este desafío urgente, en particular garantizar que las reglas e incentivos que gobiernan la economía global funcionen para proteger y restaurar la naturaleza, y que invirtamos en el compromiso, conocimiento y pasión de las poblaciones locales", dijo Davis, según la nota.
El anuncio del nombramiento de Davis llega después de que se haya confirmado que Rachel Kyte desempeñará el cargo de representante especial para el clima, como anunció el pasado mes el ministro de Exteriores, David Lammy. EFE