Madrid, 20 oct (EFE).- El Real Madrid aparca LaLiga hasta el clásico, tras su triunfo en Balaídos frente al Celta, y ya trabaja en búsqueda de la reacción europea tras la primera derrota del curso encajada en su visita a Lille, con la mente puesta en la reedición de la final de la última 'Champions', el martes ante el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu.
La primera toma de contacto en la ciudad deportiva de Valdebebas fue con la plantilla separada por grupos. Los que fueron titulares en Balaídos el sábado tuvieron en la sesión a última hora de la mañana del domingo sesión de recuperación, con una suave carrera sobre el césped y trabajo en camilla con los fisios.
Mientras que Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Dani Ceballos, Arda Güler, Endrick, Rodrygo Goes y Luka Modric, que ayer se convertía en el jugador de más edad que juega un partido con el Real Madrid, se emplearon con intensidad en unas series físicas a las órdenes de Antonio Pintus, y, posteriormente, trabajo táctico y partidos en un campo de espacios reducidos.
De momento Carlo Ancelotti no recuperó para el grupo a Brahim Díaz, que prosiguió con su recuperación individual en una semana en la que se espera su vuelta tras superar una rotura muscular. El objetivo es que esté en condiciones para entrar en la convocatoria del clásico.
Mientras, el defensa austriaco David Alaba, que se lesionó el 17 de diciembre de 2023, supera los problemas de su larga recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda con afección al menisco y ya realiza trabajo de campo en solitario comenzando a ver la luz al final del túnel.
Dani Carvajal completó las tres ausencias que sufre el Real Madrid por lesión en una semana importante en la que, tras vencer en Balaídos, encara el duelo europeo ante el Borussia Dortmund antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Será el lunes cuando Ancelotti pueda preparar con todos sus jugadores disponibles el enfrentamiento ante el Dortmund. Y lo hará en un horario poco habitual, en sesión vespertina, con un entrenamiento desde las 16:00 horas en la Ciudad Real Madrid para extender al máximo el descanso de sus titulares. Se espera algún retoque en el once, además de la presencia del francés Mendy en el lateral izquierdo, que ensayará el lunes, así como un retoque al sistema con el posible regreso al 4-3-3. EFE