Viena, 20 oct (EFE).- El presidente de Serbia, el populista conservador Aleksandar Vucic, anunció este domingo que ha hablado por primera vez en dos años y medio, por teléfono, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo del 80 aniversario de la liberación de Belgrado de los nazis en 1944.
En un vídeo colgado en su página de Instagram, el mandatario serbio aseguró que mantuvo hoy con Putin una conversación "buena, abierta, larga y significativa".
Rusia es para Serbia un importante e histórico aliado, que apoya al país balcánico en su disputa con Kosovo, una antigua provincia serbia, habitada por una mayoría de albaneses étnicos, que declaró su independencia de forma unilateral en febrero de 2008.
Al mismo tiempo, Serbia negocia desde hace varios años con la Unión Europea (UE) su entrada en el bloque comunitario.
Si bien Serbia ha condenado en el pasado la invasión rusa de Ucrania, no se ha unido a las sanciones occidentales contra Moscú, algo que Belgrado espera mantener en el futuro, dijo Vucic hoy.
Por otra parte, el presidente serbio agradeció hoy al líder ruso el envío de gas natural "en cantidades suficientes este invierno, a precios muy favorables". EFE
jk/fpa