El enviado de paz de Naciones Unidas para Oriente Próximo, Tor Wennesland, ha denunciado este domingo las "horribles" escenas en el norte de la Franja de Gaza, escenario desde la semana pasada de una operación militar israelí que ha dejado, según las autoridades gazatíes, cientos de muertos en ataques contra la población civil.
"La pesadilla en Gaza no deja de crecer. Horribles escenas en el norte de la Franja en medio del conflicto, los ataques sin tregua de Israel y una situación humanitaria cada vez peor", ha lamentado en un comunicado.
Wennesland ha denunciado el ataque israelí en Beit Lahiya que ha dejado, según fuentes palestinas, más de 80 muertos y desaparecidos por los bombardeos isrealíes. "Esto ha ocurrido después del endureciiento de las operaciones militares, que han desembocado en decenas de civiles muertos y una ausencia casi total de la llegada de ayuda humanitaria", ha indicado.
El enviado de la ONU ha recordado que ahora mismo "ningún lgar de Gaza es seguro" y, tras "condenar ls constantes ataques contra la población civil", ha llamado al final de la guerra y la liberación de los rehenes en manos de las milicias palestinas.
"El camino que tenemos por delante", ha remachado Wennesland, "necesita coraje, voluntad política y un ánimo renovado de diálogo: se lo debemos a las familias de Gaza e Israel que tanto están sufriendo".