El Ejército de Líbano anuncia la muerte de tres militares en un ataque israelí

El ataque israelí en el sur de Líbano, que resultó en la muerte de tres soldados, refleja una intensificación del conflicto y las denuncias del Ejército sobre tácticas psicológicas utilizadas por el enemigo

Guardar

El Ejército de Líbano ha anunciado este domingo que tres de sus militares han muerto en un ataque israelí en el sur del país.

Los militares fallecieron en un ataque ocurrido en la carretera entre Ain Ebel y Hanine, en el municipio de Bint Jbeil, según un breve mensaje de los militares, publicado en su cuenta de la red social X.

El pasado viernes, el Ejército de Líbano denunció que la invasión israelí del sur del país -- iniciada para combatir cuerpo a cuerpo con las milicias de Hezbolá -- tiene un carácter indiscriminado y ha marcado como objetivos a las fuerzas libanesas y tiene intención de sembrar la desconfianza en la población sobre la figura del Ejército.

"Estos ataques no se limitan únicamente a operaciones militares, sino que se extienden a la guerra psicológica lanzada por el enemigo con el objetivo de incitar y provocar discordia entre los libaneses, difundiendo rumores que crearían tensiones entre ellos", agregó el Ejército de Líbano.

Guardar