El Ejército arresta a cuatro palestinos armados con fusiles en la Cisjordania ocupada

Cuatro palestinos fueron capturados en Nabi Musa con fusiles M-16, en medio de un aumento de la violencia en Cisjordania, que ha dejado más de 400 palestinos muertos en 2023

Guardar

Jerusalén, 20 oct (EFE).- El Ejército israelí arrestó este domingo a cuatro palestinos armados con fusiles M-16 en la zona de Nabi Musa, cerca de la ciudad cisjordania ocupada de Jericó, según un comunicado castrense.

"Los terroristas y el armamento que se encontró serán transferidos a las fuerzas de seguridad. No hubo heridos en el incidente", detalla la nota.

Con el estallido de la guerra en Gaza, hace ya más de un año, la violencia también se ha agudizado en la Cisjordania ocupada, con un incremento significativo en incursiones militares y ataques por parte de las fuerzas israelíes que han causado la muerte de más de 400 palestinos en lo que va de año.

El año 2023 fue el más letal desde el final de Segunda Intifada en 2005, con más de 520 muertos en los territorios palestinos, incluido Jerusalén este.

Por otra parte, en una veintena de ataques perpetrados por palestinos, muchos de ellos en puestos de control militares o lugares cercanos a asentamientos en Cisjordania ocupada, han muerto en lo que va de año 34 personas, de las cuales 12 eran uniformados y 22 civiles, nueve de ellos colonos.

Además, otros cuatro uniformados han muerto en lo que va de año en incursiones militares en Yenín y Tulkarem -norte de Cisjordania ocupada-, principales focos de resistencia armada palestina, donde las fuerzas israelíes han matado, este 2024, a cerca de 230 palestinos, muchos de ellos milicianos. EFE

(foto)

Guardar