El dominicano Karl-Anthony Towns sueña con la gloria en Nueva York

Karl-Anthony Towns lidera el renacer de los New York Knicks, que buscan romper su sequía de 51 años con un equipo reforzado y la competencia de latinos destacados en la NBA

Guardar

David Villafranca

Nueva York, 20 oct (EFE).- El dominicano Karl-Anthony Towns, fichaje estrella de unos ambiciosos New York Knicks que piden paso en el Este, lidera la delegación latina para esta temporada de la NBA en la que también destacan el mexicano Jaime Jáquez Jr., el dominicano Al Horford y el puertorriqueño José Alvarado.

51 años han pasado ya desde que los Knicks, una de las franquicias más populares de la NBA, ganaron su último título. La sequía desde 1973 ha sido dramática, pero el equipo de la Gran Manzana aspira este curso a plantar cara en el Este a los Boston Celtics, vigentes campeones, y a volver a lo más alto de la liga.

Las bases del proyecto quedaron muy claras el año pasado, en el que, de la mano de un estelar Jalen Brunson, brillaron hasta que las lesiones se interpusieron en su camino. Con media plantilla en la enfermería, los Knicks cayeron en las semifinales del Este contra los Indiana Pacers.

Para mejorar sus opciones, los Knicks se han movido con mucha audacia este mercado. Primero ficharon a Mikal Bridges, de sus vecinos y rivales de los Brooklyn Nets, y hace solo unas semanas dieron otro golpe en la mesa incorporando a Towns.

De 28 años y número uno del draft de 2015, el dominicano es un cuatro veces All-Star y ganador del premio al novato del año en la NBA. Towns promedió 21,8 puntos (50,4 % en tiros de campo y 41,6 % en triples), 8,3 rebotes y 3 asistencias por partido la temporada pasada con los Wolves, que no pudieron en la final del Oeste con los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Fichar a uno de los pívots más destacados de la liga no ha sido barato para los de Tom Thibodeau, que tuvieron que mandar a Minesota a jugadores importantes como Julius Randle o Donte DiVincenzo.

Su rotación ha quedado algo debilitada con un banquillo limitado, pero los Knicks contarán con una plantilla muy prometedora en la que, además de Brunson y Towns, destacan OG Anunoby, Josh Hart y el mencionado Bridges.

Otro latino con cada vez más peso en la liga es el mexicano Jaime Jáquez Jr., que encara su segunda temporada en la NBA tras lograr 11,9 puntos (48,9 % en tiros de campo), 3,8 rebotes y 2,6 asistencias de media por encuentro en su gran campaña como novato en los Miami Heat.

La franquicia del sur de Florida fue finalista de la NBA hace dos años, pero cada hay más dudas en torno al proyecto que encabeza Jimmy Butler y su hueco en un Este con rivales muy potentes como los Celtics, los Knicks o los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Paul George.

Frente a un joven de 23 años como Jáquez Jr., el dominicano Al Horford, ya una leyenda de la NBA, continúa en los Celtics a sus 38 años como una pieza fundamental de los de Boston tras conquistar por fin el curso pasado su primer título.

Horford tendrá deberes extra en el comienzo de su temporada número 18 en la NBA por la lesión de un Kristaps Porzingis que no se espera que regrese a jugar con los de verde al menos hasta diciembre.

El puertorriqueño José Alvarado en los New Orleans Pelicans, el dominicano Chris Duarte en los Chicago Bulls y el también dominicano Lester Quiñones en los Sixers son otros nombres destacados para la afición latina en esta nueva temporada de la NBA que está a punto de comenzar. EFE

Guardar