Tlaxcala (México), 20 oct (EFE).- El coreano Kim Woojin, campeón olímpico, derrotó este domingo por 7-3 a su compatriota Lee Woo Seok para ganar la medalla de oro en arco recurvo en la Copa Mundial de tiro con arco en Tlaxcala, México.
Woojin mostró altibajos en su rendimiento en una mañana en la que el viento molestó; en cuartos de finales comenzó debajo antes de vencer por 7-3 al francés Thomas Chirault y en la semifinal necesitó ir de menos a más para eliminar al mexicano Matías Grande por margen de 6-4.
En la final, Woo Seok se llevó el primer set por 30-29, pero a partir de ahí Woojin sacó su clase y con cinco disparos perfectos de sus seis últimos aseguró el oro.
En la disputa del bronce, el brasileño Marcus D'Almeida, que defendía el título, derrotó por 6-2 al mexicano Grande.
El español Andrés Temiño fue eliminado por D'Almeida en cuartos de finales con marcador de 6-2.
La Copa Mundial comenzó este sábado con los concursos de arco compuesto en los que ganaron medallas de oro la colombiana Sara López y el estadounidense James Lutz.
López conquistó su noveno título de Copa Mundial al aventajar por 147-146 a la estonia Meeri-Marita Paas, en una final de muchas emociones en la que López mostró su sangre fría en los momentos decisivos.
La colombiana sólo tuvo tres disparos perfectos de sus primeros seis y se vio debajo ante Pass, pero reaccionó y logró nueve calificaciones consecutivas de 10.
Por el bronce la mexicana Dafne Quintero derrotó por 146-145 a su compatriota Andrea Becerra.
James Lutz ganó la medalla de oro, al derrotar por 150-149 al danés Mathías Fullerton, campeón defensor.
Lutz hizo un trabajo perfecto en la semifinal para superar en la semifinal al favorito neerlandés Mike Schloesser, número uno del ránking,y confirmó su paso perfecto en la final para arrebatarle el título a Fullerton.
La competición terminará este domingo con la final femenina de arco recurvo en la que la coreana Lim Sihyeon, campeona olímpica, sale como favorita, pero deberá mostrar su clase desde cuartos de finales, etapa en la que enfrentará a la mexicana Alejandra Valencia, medallista olímpica y subcampeona mundial.EFE