El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó el vacío en la grada de animación del Metropolitano y destacó la reacción del equipo, así como de la afición, para en el segundo tiempo mejorar y sacar la victoria ante el CD Leganés.
"En el descanso les dije que estaban preparados para hacer un gran segundo tiempo, que subiéramos el ritmo. Controlamos el partido en el primer tiempo pero sin hacer mucho daño. En el segundo creo que ellos salieron menos de contragolpe y nosotros los cambios nos dieron esa vitamina y esa energía que se necesita en el juego de mitad de cancha hacia delante", afirmó en rueda de prensa.
El 'Cholo' insistió en el segundo tiempo. "Terminaron entraron los goles más sucios, pero en general me voy con la satisfacción de en un escenario medio complejo, el equipo pudo hacer un gran segundo tiempo, seguir en la misma línea y ajustar lo que nos faltó", dijo.
Por otro lado, el técnico rojiblanco celebró el compromiso de su hijo Giuliano, así como el de Javi Galán. "Es su trabajo, es lo que tiene que hacer, está creciendo, tiene muchas cosas por mejorar, pero tiene hambre, como Galán. El trabajo termina pagando y hoy Javi también hizo un trabajo muy bueno", apuntó.
Además, Simeone fue preguntado por la ausencia de afición en el fondo sur, como parte de la sanción por los incidentes en el derbi contra el Real Madrid del mes pasado. "Es una pena de esos 5.000 que faltaron, por ocho hayan tenido que pagar todos los otros. El estadio es maravilloso y la gente hoy se dio cuenta que necesitábamos un empuje, un esfuerzo, y estuvo presente y cerca. Esperando que seamos más fuertes cuando podamos estar todos juntos", afirmó.
Por último, el 'Cholo' valoró la actuación de un Alexander Sorloth que firmó un doblete en el 3-1 definitivo. "Fue de menos a más. Cuando hicimos el cambio de Correa por Julián y se dio cuenta que tenía todo el partido por delante se sintió más fuerte. La motivación y confianza son importantes. Cumplió con lo que necesitamos de él", terminó.