Decomisan 1,3 toneladas de marihuana en Paraguay en bus con turistas con destino a Brasil

La Policía apreende 1,3 toneladas de marihuana en un autobús en Paraguay; los pasajeros ofrecieron versiones contradictorias sobre su destino, mientras el conductor y un guardia fueron detenidos

Guardar

Asunción, 20 oct (EFE).- La Policía y el Ministerio Público de Paraguay incautaron este domingo 1,3 toneladas de marihuana que era transportada en un autobús con cerca de 40 pasajeros que partió de un asentamiento próximo a la localidad de Capiatá, con destino al estado brasileño de Minas Gerais, informó la Fiscalía.

En el procedimiento, efectuado en la base de Corpus Christi de la Policía Antinarcóticos, en el departamento de Canindeyú (este), fueron detenidos el conductor del vehículo y un guardia, ambos de nacionalidad paraguaya, explicó a EFE el fiscal del caso, Ramón Ferreira.

El funcionario refirió que el ómnibus, registrado a nombre de una empresa privada de transporte, pero identificado en su carrocería con el logo de otra, partió en dirección a la localidad de Ciudad del Este (oriente) y fue interceptado kilómetros antes de cruzar la frontera.

Ferreira detalló que los efectivos preguntaron a los pasajeros -algunos ya bajo efectos del alcohol- cuál era su destino, a lo que algunos aseguraron que iban hacia Minas Gerais, aunque otros desconocían el paradero del recorrido.

Los viajeros, añadió el fiscal, explicaron que les ofrecieron un tour hacia Brasil, aunque no se pudo precisar de inmediato si fue de forma gratuita o previo pago.

Las inconsistencias en las respuestas de los ocupantes, alguno de escasos recursos, hizo que los policías sospecharan y decidieran trasladar el bus hasta Saltos del Guairá, la capital de Canindeyú, donde fue revisado su interior.

"Se procedió al corte de las latas que cubrían esos fondos doble y se encontró, efectivamente, 1.300 kilos de marihuana", agregó el funcionario.

Al respecto, indicó que se procedió a apresar al conductor y al vigilante, éste último con orden de detención por violencia familiar.

Para este lunes está previsto que sean llamados a indagatoria los detenidos y se presente la imputación, que podría ser por el presunto delito de tráfico internacional de estupefacientes.

También se abrirán las investigaciones para determinar otras responsabilidades.EFE

Guardar