Un cabezazo de Vedat Muriqi dio los tres puntos al Mallorca este domingo ante el Rayo Vallecano en la décima jornada de LaLiga EA Sports, mientras que un manotazo de Albiol a Bertug supuso el penalti con el que el Getafe empató (1-1) ante el Villarreal.
El conjunto balear demostró su gran estado de forma bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. El técnico vasco sigue calando en la isla y el Mallorca, sin importar el parón por selecciones, volvió a ser un equipo intenso y con muchas armas. Si no sale por lo civil, entonces aparece el Pirata, un Muriqi que no pierde su olfato y que saltó en solitario en un saque de esquina para el 1-0.
Fue en el minuto 71 el cabezazo ganador, pero antes lo mereció también el equipo local. No se había cumplido ni un minuto en Son Moix y Robert Navarro perdonó el primero, también en la última antes del descanso, y, como cabía esperar, Muriqi la tuvo igualmente. Batalla sujetó al Rayo bajo palos pero el guion siguió en el segundo tiempo.
Los de Iñigo Pérez, superados incluso con los cambios, dejaron libre al delantero kosovar en el 1-0 más que merecido del Mallorca. Los de Arrasate se ponen sextos en clara pinta de ser un aspirante a puestos europeos, mientras el Rayo Vallecano se queda en mitad de tabla, encajando una derrota seis jornadas después.
Por otro lado, en sesión de tarde, el Villarreal defendió posición de Liga de Campeones pero con un solitario punto por culpa de un Getafe que no se rindió en La Cerámica. Un penalti de Albiol, que soltó un manotazo a Bertug que no pasó desapercibido para el VAR, lo convirtió Mauro Arambarri en el minuto 87 para el 1-1.
Los de José Bordalás, en claro problema de cara al gol, encontraron el regalo sobre la bocina para sumar el punto que les separa con los puestos de descenso. Mientras, el 'submarino', que se adelantó antes del descanso por medio de Santi Comesaña, tuvo la sentencia por medio de Pape Gueye, pero al final se quedó sin su colchón en el 'Top 4' por un Getafe que insistió.