3-0. Corea del Norte, imparable

Corea del Norte reafirma su dominio en el Mundial Sub-17 femenino tras vencer 3-0 a Kenia, consolidándose como líder del Grupo C y acercándose a los cuartos de final

Guardar

Santiago (R.Dominicana), 20 oct (EFE).- Corea del Norte, con una superioridad aplastante, goleó este domingo por 3-0 a Kenia, es líder del Grupo C y quedó a un paso de los cuartos del final del Mundial Sub-17 femenino de fútbol que se celebra en República Dominicana.

Al igual que la selección de México en la primera jornada, Kenia se vio desbordada en todo momento por el ritmo de las norcoreanas, tanto en el movimiento del balón como en la presión tras la pérdida, provocando que las africanas no llegaran a disparar en todo el partido a la portería de Ju Gyong.

Ryu Gyong So fue la encargada de encarrilar el resultado para las asiáticas con dos goles prácticamente consecutivos (minutos 8 y 11), clave para el devenir del partido que se jugó en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago.

Las jugadoras de Kenia, que sufrieron en la primera parte pero resistieron el 2-0 ante las innumerables llegadas norcoreanas, mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, aunque la más destacada fue la guardameta Abwire, que con sus importantes intervenciones evitó una goleada aún mayor.

Kuk Hyang Ri marcó el tercer gol en el tramo final del encuentro, tras un certero cabezazo a la salida de un córner, una faceta en la que las asiáticas no son especialmente fuertes en comparación con otras como el físico o la velocidad.

Con este claro triunfo, Corea del Norte se sitúa con seis puntos tras sus goleadas en los dos primeros partidos y probablemente se jugará el primer puesto del grupo en la última jornada ante Inglaterra, en un encuentro que se disputará el próximo miércoles también en Santiago y que servirá para medir las posibilidades de las asiáticas en este torneo por la mayor entidad de su rival.

Kenia, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva tras la cosechada ante Inglaterra y queda al borde de la eliminación a la espera de disputar su tercer partido en Santo Domingo ante México. EFE

(foto)

Guardar