0-5. Greenwood lidera la goleada que rehabilita al Marsella

Mason Greenwood brilla con un gol y varias asistencias en la contundente victoria del Marsella sobre Montpellier, que cede ante el equipo dirigido por Roberto de Zerbi en la Ligue 1

Guardar

Redacción deportes, 20oct (EFE).- El inglés Mason Greenwood, presente y decisivo en los goles, autor del cuarto, lideró la rehabilitación en la Ligue 1 del Marsella, que goleó (0-5) en La Mosson de Montpellier, el estadio del colista, y se situó tercero en la tabla, solo por detrás del París Saint Germain y el Mónaco, que comparten el liderato.

El equipo del italiano Roberto de Zerbi salió del bache. Afrontó la octava jornada con una derrota y un empate como marcadores recientes y descolgado de la cima.

Pero el choque se le puso de cara desde el principio ante un rival frágil que encajó su tercera derrota seguida.

Greenwood, al minuto de partido, inició la jugada del primer gol. Ejecutó un gran pase al segundo palo a Jon Rowe que, de cabeza, envió la pelota al centro del área, donde llegó Elye Wahi y la empujó a la red.

No lo celebró Wahi, que pidió perdón al público del Montpellier, en el que se crió como futbolista y empezó como profesional.

El segundo llegó en el 36, en un centro desde la izquierda del suizo Ulisses Garcia que tras superar a varios defensas locales llegó al marroquí Amine Harit. El jugador marsellés tuvo tiempo para parar el balón, elevar la mirada y disparar. Todo dentro del área.

Cuatro minutos después llegó el tercero, al contraataque, en una buena asistencia de Mason Greenwood que culminó con un tiro raso el danés Pierre Emile Hojbjerg.

Tras el descanso, el inglés alargó su particular exhibición. Firmó el cuarto tanto, a la hora de juego, en un rápido contraataque iniciado por Elye Wahi que encontró a Greenwood, se adentró en el área y finalizó con un gran disparo que superó a Benjamin Lecomte.

Fue el sexto gol del exjugador del Getafe en la Ligue 1. Es el segundo máximo anotador de la competición solo por detrás del atacante del París Saint Germain Bradley Barcola, que lleva siete.

El tramo final se le hizo largo al Montpellier. Sobre todo desde el minuto 64, cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Stefan Dzodic por una dura entrada a Amine Harit.

El brasileño Luis Henrique, que un cuarto de hora antes sustituyó a Jon Rowe, hizo el quinto al empujar a la red un balón enviado desde la derecha por Michael Murillo que no logró despejar el defensa Birama Toure.

El Marsella volvió a ganar y se situó tercero. A solo tres puntos del París Saint Germain, líder por diferencia de goles, y el Mónaco.

EFE

apa/ism

Guardar