Redacción deportes, 19 oct (EFE).- Lennert Van Eetvelt, ciclista belga del equipo Lotto Dstny, se adjudicó la victoria en la quinta etapa del Tour de Guangxi, que se disputa en China, y se colocó como líder el solitario desbancando al alemán Max Kanter.
En un recorrido de 165.8 kilómetros entre Yizhou y Nongla, los instantes finales estuvieron marcados por los ataques en el grupo de cabeza. Lo intentaron primero el belga Tim Wellens (UAE Team Emirates) y posteriormente el francés Victor Lafay (Decathlon AG2R La Mondiale Team).
Sin embargo fueron Van Eetvelt y el británico Oscar Onley (Team dsm-firmenich PostNL) quienes se jugaron el triunfo en la etapa reina, llegando desde atrás y superando a Lafay. El belga, con mejores piernas, no dio opción y acabó aventajando en dos segundos a su rival.
De esta manera, Van Eetvelt, ganador este año del UAE Tour y del Trofeo Serra Tramuntana, se ubica en lo más alto de la general con cinco segundos de renta respecto a Onley y quince en relación al francés Alex Baudin (Decathlon AG2R La Mondiale Team). Ahora todo se decidirá en la última jornada, de 134.3 kilómetros con salida y llegada en Nanning. EFE