Rusia dice que frustró la rotación de tropas ucranianas en la región de Kursk

Moscú, 19 oct (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado haber frustrado la rotación de tropas ucranianas en la región fronteriza de Kursk, donde las fuerzas de Kiev se encuentran desde el 6 de agosto pasado.

Según un comunicado, la rotación fue impedida a través del fuego abierto por helicópteros Ka-52m, que golpearon blindados y concentraciones de tropas del enemigo.

Este sábado, los militares rusos informaron también de más de 270 bajas durante la jornada pasada entre los soldados de Kiev que luchan en Kursk.

La víspera, el mando militar ruso anunció la retirada del enemigo de los alrededores de la localidad de Liubímovka de la región rusa de Kursk.

Según Moscú, los militares ucranianos abandonaron sus posiciones junto a Liubímovka y se replegaron en dirección a la frontera de Ucrania ante la amenaza de verse rodeados por infantes de marina de la agrupación de tropas rusa Norte.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la invasión de la región de Kursk las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido cerca de 25.000 bajas, entre muertos y heridos.EFE