El Ministerio de Defensa británico pronostica que las fuerzas rusas conseguirán en las próximas semanas nuevos avances en la orilla oriental del río Oskol, en la región ucraniana de Járkov, merced a la "presión constante que están efectuando en la zona".
Según la última evaluación de la Inteligencia británica, las fuerzas rusas se encuentran ya a algunos cientos de metros del río, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Kupiansk.
Las fuerzas rusas han estado haciendo intentos esporádicos de recuperar el control de Kupiansk desde que perdieron la ciudad en una contraofensiva ucraniana en septiembre de 2022. La ciudad está situada en el Oskol y es un centro ferroviario que apoya las operaciones ucranianas en la zona.
Londres ve "probable" que "los constantes ataques rusos están complicando las operaciones ucranianas" en la orilla oriental del río y, dado que el pasado 15 de octubre las autoridades ucranianas anunciaron la evacuación de varias poblaciones de la zona", las fuerzas rusas "seguirán efectuando avances en la zona durante las próximas semanas".