La tenista española Paula Badosa se ha despedido en semifinales del torneo de Ningbo (China), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, al retirarse por problemas físicos en su encuentro de este sábado ante la rusa Daria Kasatkina, que se había adjudicado el primer parcial antes de que la catalana abandonase al comienzo del segundo.
La actual número 14 del mundo, que en cuartos de final se había deshecho de la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-3, 6-2), fue atendida por la doctora en el inicio del segundo set; tras medirse la tensión, Badosa se dirigió al juez de silla para notificarle su abandono después de poco más de tres cuartos de hora de juego.
Con ello, Badosa sufre un nuevo percance en la gira asiática, tras su abandono del torneo de Wuhan (China) por una gastroenteritis. En el WTA 1.000 de Pekín, también alcanzó las semifinales, donde sufrió la remontada de la estadounidense Coco Gauff (4-6, 6-4, 6-2).
En el duelo de este sábado, que se inició con más de tres horas de retraso por la aparición de la lluvia, Kasatkina consiguió adelantarse 3-1 tras romper el segundo servicio de su rival. Sin embargo, la española le devolvió el golpe para igualar la contienda (3-3). Un nuevo 'break' de la rusa en el noveno juego obligó a Badosa a intentar remontar.
Antes de iniciar el segundo set, la catalana solicitó la asistencia médica en pista. Tras una revisión de la doctora, que también le midió la tensión, tomó la decisión de retirarse del encuentro. De esta manera, Kasatkina jugará la final ante la ganadora del duelo entre la rusa Mirra Andreeva y la checa Karolina Muchova.