Muere un hombre en la ciudad israelí de Acre tras un ataque con cohetes desde Líbano

Jerusalén, 19 oct (EFE).- Un hombre de 50 años falleció este sábado tras haber quedado gravemente herido por un ataque con cohetes disparados desde Líbano contra la ciudad de Acre, en el norte de Israel, informaron medios israelíes citando al servicio de emergencias.

En este mismo incidente, otra persona también quedó gravemente herida, según indicó el Canal 12 israelí.

En lo que va de sábado, Israel ha detectado la llegada de más de cien proyectiles lanzados desde Líbano hacia diferentes puntos del norte, entre ellos la zona de Haifa y Galilea Occidental, donde al menos nueve personas resultaron heridas, indicó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA).

En Kiryat Ata, distrito de Haifa, el impacto directo de un proyectil contra una casa causó heridas de metralla leves a un joven de 28 años y a dos personas de 40 años, informó el MDA.

Otro de los proyectiles impactó en una carretera en Galilea Occidental hiriendo a siete personas que se encuentran en estado leve.

Israel confirmó este sábado que el dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada en esa ciudad del primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la casa.

"Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente", informó un comunicado de su oficina.

Desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos, la gran mayoría de las víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública. EFE