Decenas de manifestantes han atacado a última hora de este pasado viernes en la sede de la cadena saudí MBC en la capital de Irak, Bagdad, por declarar "terroristas" a varias destacadas figuras proiraníes, comenzando por el fallecido líder del partido milicia chií libanés, Hasán Nasralá, muerto en un ataque atribuido a Israel.
El vídeo, titulado "El Milenio de la Salvación del Terrorismo", se centra también en el comandante iraní Qasem Soleimani, arquitecto de la política militar exterior de Irán, muerto en un ataque atribuido a Estados Unidos en Irak.
"El mundo se ha desecho de muchos terroristas que no han hecho más que derramar sangre por el mundo", según un texto que acompañaba al metraje, detonante de la protesta que comenzó horas después, cuando decenas de manifestantes, que enarbolaban banderas de grupos proiraníes en Irak, se presentaron ante la sede de MBC para prenderla fuego.
La Policía consiguió disperar la manifestación y las llamas ya han sido controladas por los bomberos.
El diputado proiraní Mustafá Sanad ha asegurado que "la destrucción" de la sede de MBC no cambia nada y que presentará una iniciativa para suspender su licencia para emitir en el país, según un comunicado publicado en la red social X y divulgado por la agencia kurda-iraquí Rudaw.
El movimiento palestino Hamás, también afín a Irán, ha condenado el vídeo de la cadena por tratarse de "una provocación hacia la organización y sus líderes".