Redacción Deportes, 19 oct (EFE).- Los Mets de Nueva York saldrán este domingo en busca de lograr un día más de vida y extender a un máximo de siete partidos, su duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, en un escenario hostil, como el Dodgers Stadium, donde la falta de consistencia en su juego.
Luego de salir con vida de la ciudad de Nueva York, y regresar a Los Ángeles, para este sexto compromiso frente a los Dodgers, la principal dificultad con la que los Mets tendrán que lidiar, radica, en la falta de consistencia que han mostrado en su juego durante los primeros cinco encuentros de este enfrentamiento por el pase a la Serie Mundial.
En esta contienda ante los Dodgers, el conjunto que dirige el venezolano Carlos Mendoza no ha podido hilvanar victorias consecutivas, por lo que este domingo intentará hacerlo por primera vez en la serie.
En los partidos que han ganado, los Mets han dominado a los Dodgers por un margen de cuatro o más carreras, pero luego de lograr la victoria, no han podido encontrar su ritmo ofensivo, anotando apenas dos carreras en 18 entradas, en los dos juegos que perdieron tras su primer triunfo, el pasado lunes, justamente en Dodgers Stadium.
En total, en las tres derrotas que han sufrido ante los Dodgers, dos de ellas por blanqueada, los bates de los Mets solo han logrado producir dos anotaciones, frente a las 27 vueltas que ha anotado el conjunto angelino, lo que muestra, que, si bien la ofensiva de los de Nueva York no ha respondido, tampoco su picheo ha sido un factor, ya que han sido sobreanotados por un margen de 25 carreras en contra, en esos tres desafíos.
Para lograr el empate, los Mets apostarán por el zurdo Sean Manaea, quien viene de lanzar cinco entradas de dos carreras frente a los Dodgers el pasado lunes, cuando ganaron el primero de los dos juegos que contabilizan hasta hoy.
Manaea ha sido el mejor de los Mets en la postemporada, permitiendo solo cinco carreras en 17 entradas, con 17 ponches.
Su condición de lanzador zurdo, lo hace una buena apuesta para enfrentar al japonés Shohei Ohtani en su condición de bateador izquierdo, a quien dejó sin imparables en las ocasiones que lo enfrentó en su primera salida, incluyendo entre ellas dos ponches.
Con todo y ese resultado, Manaea tendrá un difícil reto ante los Dodgers, ya que Ohtani es un tipo de bateador que suele hacer ajustes, y Mookie Betts llega a este encuentro con seis indiscutible en sus pasados 10 turnos al bate, con dos cuadrangulares, cinco carreras producidas y cuatro anotadas, en una inusual efectiva actuación en la postemporada.
A ellos se suma Max Muncy, quien se embazó en 12 ocasiones consecutivas, el siempre peligro en esta etapa, el puertorriqueño Kiké Hernández, el cubano Andy Pagés, quien, con dos cuadrangulares en el juego pasado, mostró el daño que puede provocar, así como el dominicano Teoscar Hernández, quien aún no se estrena en esta serie.
Con el boricua Francisco Lindor y el dominicano Mark Vientos como las figuras que han liderado su ataque, los Mets necesitan que Pete Alonso, el dominicano Starling Marte y el venezolano Francisco Álvarez puedan brindar el complemento de su ataque para colocar en problemas a los Dodgers, y lograr vivir un día más. EFE