Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El checo Jiri Lehecka, quinto favorito, evitó la remontada del estadounidense Marcos Giron y, tras vencer en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2), alcanzó la final del torneo de Amberes, e la que se enfrentará al español Roberto Bautista, que antes se impuso al francés Hugo Gaston.
Lehecka, que ya había vencido al norteamericano en París, en 2022, y en Stuttgart, en 2023, pero fue superado por Giron en Roland Garros el pasado curso, tardó dos horas en resolver el compromiso y situarse en la tercera final de su carrera. Ganó este año la de Adelaida, su único éxito, pero perdió la de Winston Salem en la temporada anterior.
El checo de 22 años, ahora 33 del ránking ATP, ganó recientemente a Bautista, en el torneo de Pekín, en tres sets. Es el único triunfo de Lehecka sobre el español, que siempre hasta entonces se había impuesto en sus duelos, en Kitzbuhel, en el Masters 1.000 de París y en la Copa Davis, semanas atrás, en este 2024.
Roberto Bautista jugará una final en Amberes casi veintidós meses después de la última vez, en enero de 2023, después de imponerse al francés Hugo Gaston por 6-3 y 6-4. EFE