Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) no estará en la ronda final de clasificación del GP de los Estados Unidos, al terminar décimo cuarto y no poder emular al asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que pasó como noveno.
Stroll no podrá estar en la Q3 del circuito de Austin, en la que tampoco estarán el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), décimo primero; el alemán Nico Hulkenberg (Haas), décimo segundo; el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo tercero, y el debutante Liam Lawson (Visa Cash App RB).
A esta segunda ronda no llegaron ni el tailandés Alex Albon (Williams), que saldrá décimo sexto este domingo, ni el argentino Franco Colapinto, décimo séptimo, además del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), décimo octavo, el chino Guanyou Zhou (Kick Sauber), vigésimo.
Tampoco estuvo el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), la gran sorpresa de la ronda, que sobrepasó los límites de la pista en su mejor tiempo, un registro que tampoco le hubiera dado para pasar de ronda.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de esta Q2, al cubrir los 5.513 metros de la pista del circuito texano en un minuto, 32 segundos y 584 milésimas, 252 menos que el español Carlos Sainz (Ferrari).
Esta 'quali' se realizó apenas un par de horas más tarde de que Verstappen volviera a ganar una carrera, en este caso al esprint, y reforzara su liderato sobre el británico Lando Norris (McLaren), aumentando de 52 a 54 la renta que mantiene sobre el piloto inglés.EFE
crn/plv
(foto)