La misión de Irán en la ONU niega que el país esté tras ataque a residencia de Netanyahu

Irán desmiente vínculos con el intento de ataque a Benjamín Netanyahu, atribuido a Hizbulá, mientras Israel asegura que el primer ministro y su familia no estaban presentes durante el incidente

Guardar

Nueva York, 19 oct (EFE).- La misión permanente de Irán ante la ONU negó este sábado que el país esté detrás del fallido ataque de hoy a la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Cesárea, en el centro de Israel.

"Ya hemos respondido al régimen israelí y la acción en cuestión ha sido llevada a cabo por Hizbulá en el Líbano", dijo hoy la misión iraní a la agencia Irna.

Israel confirmó este sábado que un dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada de Netanyahu en esa ciudad, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la vivienda.

El primer ministro israelí achacó el ataque a la república islámica: "Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", manifestó tras el ataque.

El grupo chií libanés Hizbulá no se ha pronunciado al respecto.

Netanyahu añadió que el fallido ataque no lo disuadirá ni a él ni al Estado israelí "de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones". EFE

Guardar