Redacción deportes, 19 oct (EFE).- Riad, el público de The Veniu, despidió con honores, en una bonita ceremonia, a la altura, a Rafael Nadal, derrotado por Novak Djokovic por 6-2 y 7-6(5) en el último clásico entre los dos mejores jugadores, los más laureados, de la historia del tenis.
Conocedor de que la leyenda se acaba, la organización de los Six Kings Slam, el lujoso evento de exhibición creado por Arabia Saudí, quiso reconocer todo lo proporcionado al mundo del tenis por ambos jugadores y agradecer la presencia de los dos históricos deportistas en esta cita de Arabia Saudí.
Al término del choque por el tercer puesto, la organización del torneo quiso poner el punto final al clásico del tenis con un recuerdo a ambos protagonistas, que recibieron un trofeo en el centro de la pista. Después, hubo un aparte con el español.
Nadal, tras escuchar las palabras de Djokovic, de agradecimiento y reconocimiento, contempló un vídeo de otros jugadores en las que destacaban la aportación del español al deporte y todo lo que había supuesto en sus carreras. Entre ellos, Carlos Alcaraz, Holger Rune, participantes también en esta lujosa exhibición.
Lo mejor llegó después, cuando Turki Al-Sheikh, consejero de la Corte Real de Arabia Saudí, que presenció los partidos, entregó una raqueta de oro detamaño real al ganador de veintidós Grand Slam.
"Dejaste una huella imborrable para nuestro deporte. No dejes el tenis, quédate un poco más", le indicó Djokovic al español. "Ha sido un honor todo lo vivido contigo. Muchas gracias por todo el legado que dejas en el mundo del tenis", indicó Djokovic.
"Gracias a Novak y a su equipo por todos los momentos que hemos compartido en la pista", añadió el español a continuación. EFE