Beirut, 19 oct (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado una veintena de ataques con cohetes, misiles y proyectiles de artillería contra diferentes posiciones del Ejército israelí, que en esta jornada atacó nuevamente el Dahye, un suburbio en el sur de Beirut.
En una serie de comunicados, la formación libanesa se atribuyó una descarga de cohetes contra la base de Pilon en Rosh Pina, en el norte de Israel, y otras contra una concentración de soldados israelíes en los asentamientos de Bassa, Kiryat Shmona, Marj y Zarit, así como contra Malakiya y Aita al Shaab.
Durante la jornada, las acciones de Hizbulá se dirigieron también contra otros puntos en el norte de Israel, que atacaron con misiles, como la zona de Kiryot, al norte de Haifa; el asentamiento de Shlomi y la base militar de Nasher, al este de Haifa, así como un tanque Merkava en Zarit.
Asimismo, lanzaron proyectiles de artillería contra una concentración de soldados israelíes en la Puerta de Fátima de la ciudad de Kafer Kila.
En paralelo a estas operaciones de Hizbulá, la aviación israelí atacó este sábado los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, en una nueva incursión contra esa zona tres días después de la última acción contra esa misma ubicación.
Una serie de fuertes ataques sacudieron los suburbios del sur, situados a unos 6 kilómetros de Beirut, donde se elevaron densas columnas de humo, así como en la población de Choueifat, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Beirut, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), que no indicó que haya víctimas.
Desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos, la gran mayoría de las víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública libanés. EFE