Fieles en Lima piden que el 'Señor de los Milagros' no entre al Congreso por "corrupto"

Guardar

Lima, 18 oct (EFE).- Un numeroso grupo de peruanos reunidos este viernes en Lima para sumarse a la procesión del Señor de los Milagros, cuya festividad es la principal celebración católica en Perú, reclamaron que la imagen no entre al Congreso, mientras tildaban de "corruptos" a los parlamentarios.

La escena se produjo durante la tradicional procesión del Señor de los Milagros, a quienes los peruanos tienen tanta devoción que consideran octubre, cuando recorre las calles del país, el "mes morado", en honor al color con el que se acompaña a la imagen.

Las escenas de este viernes, que se hicieron pronto virales en las redes sociales, muestran a los devotos gritando 'corruptos, corruptos' a los diputados y reclamando que no ingrese el Señor de los Milagros al Parlamento.

Previamente, había acudido hasta la sede del Palacio de Gobierno, donde la presidenta Dina Boluarte desató una ola de críticas y mofas en las redes sociales al asegurar que este viernes es "el cumpleaños" del Señor de los Milagros.

Según el mito, el Señor de los Milagros, de tez morena, fue pintado en el siglo XVI por un esclavo angoleño en un barrio de Lima.

Tras varios intentos por las autoridades de su época por prohibir el culto a esta imagen, las autoridades virreinales lo aprobaron en 1671 y, con el tiempo, la imagen fue proclamada como 'El Cristo de los Milagros'.

La fe hacia esta representación católica se disparó tras los terremotos de 1687 y 1746, cuando, pese a los daños ocasionados a la capital peruana, su imagen permaneció intacta.

Durante el mes de octubre es llevado en procesión durante varias jornadas y miles de peruanos se vuelcan a las calles para mostrar su devoción. EFE

Guardar