El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha negado este sábado que su bólido tenga "mucho ritmo", admitiendo que "los puntos eran imposibles" para él o su compañero de escudería durante la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Además, habló de un incidente con el neozelandés Liam Lawson (Visa Cash App RB). "Un poco de acción, seguramente demasiada. Liam tiene seis carreras para demostrar mucho y seguramente no es el mejor 'approach' el que está haciendo; pero bueno, es su carrera la que está en juego, no la mía", comentó el piloto ovetense ante los micrófonos de DAZN.
"Y bueno, luego en cuanto a ritmo... no tenemos mucho ritmo, los puntos eran imposibles hoy", subrayó. "Así que intentando entender algo de los neumáticos y seguramente tener un buen informe de esta 'free practice', que salimos con este objetivo más que una carrera, e intentar hacer una buena crono hoy y salir más adelante mañana", concluyó Alonso tras completar las 19 vueltas al Circuito de las Américas (COTA).