Washington, 19 oct (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, sostuvo este sábado una llamada telefónica con su homólogo israelí, Yoav Galant, tras el ataque fallido contra la residencia privada del primer ministro, Benjamín Netanyahu, atribuido a Hizbulá.
"El secretario le dijo al ministro Galant que se sentía aliviado de que el primer ministro Netanyahu estuviera a salvo después del ataque que, según se informa, tuvo como objetivo su casa en Cesárea (centro de Israel) esta mañana", dijo el Pentágono en un comunicado.
La llamada sirvió también para "analizar los acontecimientos en materia de seguridad regional" y repasar los últimos movimientos de las fuerzas estadounidenses para apoyar a Israel.
En ese sentido, hablaron sobre el reciente envío a Israel de componentes para operar el sistema antimisiles de gran altitud, conocido como THAAD, para reforzar la defensa aérea israelí frente a posibles ataques con misiles y drones de Irán y sus aliados de Hizbulá en El Líbano.
Israel confirmó este sábado que un dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada en esa ciudad de Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la casa.
"Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", manifestó el primer ministro israelí tras el ataque.