Detenido un hombre por atacar la sede en Tokio del partido del Gobierno japonés

Un hombre ha sido detenido por arrojar esta pasada noche líquido inflamable en la sede en Tokio del partido del Gobierno de Japón, el Partido Liberal Democrático (PLD) y por lanzar su furgoneta contra la alambrada que protege la oficina anexa del primer ministro del país, Shigeru Ishiba.

El individuo ha sido identificado como Atsunobu Usuda, de 43 años y natural de la cercana prefectura de Saitama, según ha informado la Policía Metropolitana de Tokio en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

El ataque con líquido inflamable provocó daños en un vehículo de Policía pero no ha dejado víctimas que lamentar.

El detenido ha guardado silencio ante las autoridades y no ha dado explicaciones por este ataque que tiene lugar a menos de diez días de las elecciones generales, donde el primer ministro Ishiba se enfrenta a la dura tarea de recuperar la confianza de la población tras el escándalo de financiación que ha afectado a su partido y vencer la tradicional desconfianza del electorado hacia sus líderes.

Las encuestas, sin embargo, dan al PDL como favorito, muy en parte por el alto índice de abstención que se espera y por la fragmentación reinante en una oposición cuyo principal exponente, el Partido Constitucional Democrático, está a 14 puntos de distancia del PLD, según un reciente sondeo de Kyodo.

"Aunque todavía no conocemos el motivo del autor, pero estamos profundamente indignados por este acto", ha denunciado el secretario general del PLD, Hiroshi Moriyama, en un comunicado publicado en el sitio web del partido.