(Cró) Iñaki Williams golea al Espanyol, Chimy Ávila noquea en El Sadar y la Real resuelve en Montilivi

El Athletic Club logra una contundente victoria ante el RCD Espanyol, el Real Betis se impone en Pamplona y la Real Sociedad vence al Girona en Montilivi

Guardar

El Athletic Club ha goleado este sábado por 4-1 al RCD Espanyol, el Real Betis Balompié ha ganado por 1-2 en su visita al CA Osasuna y el Girona FC ha perdido en casa por 0-1 frente a la Real Sociedad, en partidos correspondientes a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

La acción comenzó en el Estadio de San Mamés, donde Dani Vivian tardó poco en adelantar a los locales. En un córner botado por Nico Williams, el central 'león' se zafó del marcaje de Marash Kumbulla para firmar el 1-0 con la diestra. En el minuto 28, Iñaki Williams hizo el 2-0 mediante un gran control en el área contraria y que hiló con derechazo cruzado.

Álex Berenguer le había dado la asistencia, lo que se repitió minuto y medio después para que el mayor de los Williams lograse el 3-0 con un nuevo derechazo potente. El propio Berenguer redondeó su actuación al marcar el 4-0 (55') con un zurdazo raso tras haber recortado con la diestra.

El golazo de Álvaro Tejero en el tiempo de alargue, de falta directa, no evitó la abultada derrota de un Espanyol que luce 10 puntos en la zona media de la tabla clasificatoria. Mientras, el Athletic tiene ahora 17 puntos, habiendo ganado en la competición liguera después de varias semanas y continuando su lucha por los puestos de Champions League.

En El Sadar, Vitor Roque abrió el marcador en el 7' con un remate de derechas y cruzado en el corazón del área, adelantándose a su defensor tras un centro raso y a la carrera de Aitor Ruibal desde la línea de fondo. Antes de la media hora, Héctor Bellerín rozó el 0-2, pero su fuerte derechazo fue desviado a córner por un paradón de Sergio Herrera.

El ímpetu rojillo tuvo premio en el 59', con el 1-1 anotado al saque de una falta lejana. Rubén García la colgó al área rival, Alejandro Catena prolongó de cabeza desde el segundo palo, el zaguero bético Marc Bartra tocó la pelota y Lucas Torró empujó el gol del empate provisional.

No en vano, en el minuto 73, Chimy Ávila marcó la diana del triunfo visitante a raíz de otra jugada a balón parado. Pablo Fornals sacó desde el lado derecho, Bartra cabeceó solo dentro del área, Herrera repelió el remate y el exosasunista remachó atento el 1-2. Esta cosecha puso al Betis con 15 puntos, los mismos de Osasuna en su pelea por ser sexto.

Por otra parte, Mikel Oyarzabal inauguró la cuenta en Montilivi justo antes del descanso. Él mismo domó la pelota en el centro del campo y la envió hacia el costado izquierdo, donde Ander Barrenetxea avanzó metros, se perfiló y centró al área del Girona a pie cambiado; esquivando el marcaje de Yangel Herrera, el capitán 'txuri-urdin' cabeceó al fondo de la red.

Pese a la insistencia de Arnaut Danjuma toda la tarde, el guardameta rival Álex Remiro desbarató cada intento del cuadro local por buscar el empate. Los donostiarras abrocharon finalmente el triunfo y alcanzaron los 12 puntos en la tabla, idéntica cifra de un Girona irregular y que en breve se enfrentará al Slovan Bratislava en la Champions League.

Guardar