Asunción, 19 oct (EFE).- El equipo femenino de Boca Juniors se quedó este sábado con el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina 2024 tras imponerse por 2-0 al de Independiente del Valle en la ciudad paraguaya de Luque, vecina a Asunción.
La delantera Kishi Núñez rompió la resistencia del equipo ecuatoriano en el minuto 14, y 10 minutos después Vanina Preininger puso la puntilla.
AL conjunto ecuatoriano EL VAR le negó un gol en el minuto 37.
El equipo dirigido por la entrenadora Florencia Quiñones repitió así el desempeño de la versión de 2010, también contra un rival ecuatoriano, esa vez Deportivo Quito al que derrotó por 2-1.
El partido de hoy por el tercer puesto se jugó en la cancha de la Conmebol, en Luque.
Las Gladiadoras llegaron a esta instancia luego de clasificarse como segundas del Grupo A tras superar al club paraguayo Libertad (1-0) y a la Academia Integral de Fútbol Femenino (Adiffem) de Venezuela (3-1) e igualar sin goles con el finalista Corinthians.
En cuartos de final, Boca Juniors dejó en el camino al Santos brasileño tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y derrotarlo por 2-1 en tanda de penaltis.
Las Dragonas de Independiente del Valle alcanzaron por primera vez esta fase de su segunda participación en la Copa Libertadores.
La final de la Copa Libertadores 2024 la definirán este sábado el campeón actual, Corinthians, y el Independiente Santa Fe colombiano. EFE
(foto)