Las autoridades sanitarias de Líbano han elevado hasta 2.448 la cifra de fallecidos y 11.471 la de heridos debido a los ataques lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el inicio de las hostilidades con el partido-milicia chií Hezbolá hace más de un año, que se han intensificado durante el último mes.
El Ministerio de Sanidad libanés ha publicado el balance en la tarde de este sábado, después de confirmar que 30 personas han muerto y 135 han resultado heridas a manos del Ejército israelí en las últimas 24 horas.
La mayoría de estas víctimas se concentran en la gobernación de Nabatiyeh, en el sur de Líbano, y en el valle de la Beká, en el este, donde al menos cuatro personas han muerto y 13 han resultado heridas en un ataque israelí, según las mismas informaciones recogidas por la agencia de noticias estatal NNA.
Entre las víctimas mortales se encontraría el alcalde de una localidad cercana, según un informe preliminar. De confirmarse, se sumaría a la muerte del alcalde de Nabatiyeh, Ahmed Kaheel, este miércoles en una oleada de bombardeos del Ejército israelí que dejó al menos otros 15 fallecidos.
Por su parte, el Comité de Emergencia del Gobierno libanés ha informado de que "durante las últimas 24 horas se registraron 82 ataques aéreos y bombardeos en diversas zonas" del país, lo que eleva a 10.415 el número total de agresiones perpetradas por las fuerzas israelíes sobre territorio libanés desde el comienzo de las hostilidades entre éstas y el partido-milicia chií Hezbolá hace ya más de un año.