80-67. El 'Granca' revive en ACB a costa de un combativo Surne Bilbao

Las Palmas de Gran Canaria, 19 oct (EFE).- El Dreamland Gran Canaria revive en ACB tras vencer este sábado en otro agónico encuentro a un más que combativo Surne Bilbao Basket, que dominó el choque hasta bien avanzado el tercer cuarto, si bien en los compases finales sucumbió ante la mejoría en las prestaciones ofensivas de los amarillos (80-67).

Desde el arranque, el encuentro tomó un ritmo vertiginoso en ambos aros, con mucho contacto físico y una dosis extra de músculo en la pintura, un escenario que benefició inicialmente a los vizcaínos en el electrónico (11-12 en el ecuador del primer cuarto).

Con las primeras rotaciones, el equipo claretiano intentó marcar la pauta del choque, pero fue entonces cuando empezó a carburar el juego de perímetro visitante, con triples de Frey y De Ridder (13-20), mientras los pupilos de Jaka Lakovic acumulaban errores tanto en los tiros en la zona como en los lanzamientos de personales (5 de 11 desde la línea de 4,60).

A pesar de la buena defensa del Surne, el Gran Canaria encontró en el segundo cuarto el mejor bálsamo ofensivo con la entrada de sus escoltas anotadores, Thomasson y Homesley, una dupla que se conjugó a la perfección con el veterano John Shurna para equilibrar la balanza (22-22) y forzar el primer tiempo muerto de Jaume Ponsarnau.

A partir de ahí, la igualdad fue la tónica dominante, aunque la iniciativa la mantenía el Bilbao con el soporte bajo aros de Hilnasson y el acierto en el perímetro de Frey, mientras el Granca trataba de contrarrestar con una motivadísimo Brussino (35-37), quien se iba al descanso con 12 puntos. Pero sería la escuadra vasca la que se marcharía con ventaja al cierre de la primera parte merced a una canasta a tablero de Kullamae (36-39).

En la reanudación, un 2-8 de parcial, fraguado con sendos triples de Dragic y De Ridder junto a un mate de Marvin Jones, activaron las alarmas en el plantel isleño (38-47).

La cosa parecía mejorar con la vuelta de Brussino y Homesley (49-53), pero tras un falta técnica decretada a Lakovic que fue muy protestada por el público, el equipo amarillo se encedió anímicamente, con Thomasson y Alocén como estiletes desde el exterior (59-58).

Ya en el último cuarto, se recrudeció la defensa en los dos lados de la cancha, aunque el Dreamland consiguió frenar por momentos la velocidad de Pantzar para mantenerse en vanguardia (66-62 a 5:16 para el final).

Con el paso de los minutos, Shurna cobró el protagonismo en las filas amarillas, mientras Jones hacia lo propio entre los bilbaínos, en un duelo que seguía al rojo vivo (70-67) a 2:20 para la conclusión.

Sin embargo, una penetración de Brussino y dos tiros libres de Homesley supuso todo un cortocircuito para los hombres de Ponsarnau. A poco más de un minuto para el desenlace, el Surne Bilbao se fue a la deriva y terminó capitulando ante un mejorado Gran Canaria (80-67).

Ficha técnica:

80. Dreamland Gran Canaria (16+20+23+21): Albicy (5), Homesley (12), Brussino (22), Shurna (10) y Tobey (8) -quinteto titular-; Alocén (8), Thomasson (10), Conditt (1), Salvó (2), Diop () y Pelos (2).

67. Surne Bilbao Basket (22+17+19+9): Abdur-Rhakman (6), Gielo (4), Jones (11), Pantzar (11) y Dragic (6) -quinteto titular-; Hlinason (2), Frey (11), De Ridder (12), Rabaseda (2) y Kullamae (2).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Iyán González y Andrés Fernández. Eliminaron por personales al jugador del Surne Bilbao, Harald Frey.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.884 espectadores. En lor prolegómenos del choque se desplegó entre los dos equipos en el parqué una pancarta conmemorativa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el eslogan "Contigo el Rosa es más que un color".

1011043

dhr/asc

(FOTO)