1-1. Nico Paz rescata un punto para Fábregas en su estreno goleador con el Como 1907

Roma, 19 oct (EFE).- El argentino Nico Paz se estrenó este sábado como goleador con el Como 1907 que entrena el español Cesc Fábregas y consiguió para su equipo un gran punto ante el Parma (1-1), que se había adelantado en el marcador y que rozó la victoria con una superlativa exhibición del español Adrián Bernabé.

Debut con Argentina, elogios de Leo Messi, gol con su nuevo equipo, ese que lidera con el desparpajo de un veterano, y MVP del partido. La semana de Nico Paz es para enmarcar y, aunque no consiguió regalar la victoria a los suyos, evitó la derrota con su tanto y colocó a los de Fábregas con 9 puntos, que en esta igualada Serie A están más cerca de los puestos europeos que del descenso.

Ya avisó Fábregas en rueda de prensa de que el duelo ante el Parma iba a ser uno de los más complicados de lo que va de temporada porque, pese a ser dos equipos recién ascendidos, presentan características muy similares, atrevidos y con ganas de ser protagonistas con balón.

Para que se cumplan ambas condiciones, los dos equipos necesitan de un tipo de jugador que hace que todo vaya rodado. En el Como es Nico Paz, titular indiscutible y nuevo ídolo en la ciudad del lago. Y en el Parma es Adrián Bernabé, que rozó el gol en varias ocasiones.

Los dos zurdos, los dos con muy buen trato del balón y con la libertad de aparecer en todo el campo para generar superioridades. Líderes precoces de las ofensivas de sus respectivos compañeros.

El duelo terminó con empate a uno pese a las numerosas ocasiones durante los noventa minutos; y los protagonistas empataron en el buen nivel de sus actuaciones. Fue Bernabé el que apareció en acción primero, liderando la contra que el francés Ange-Yoan Bonny finalizó con un taconazo en el minuto 20 para abrir el marcador desde el corazón del área, con una plasticidad asombrosa.

Pudo aumentar su ventaja el Parma si su latigazo en una falta directa no se hubiera estrellado con el larguero en el minuto 42.

Pero esos centímetros que evitaron el 0-2 condujeron a la gran aparición de Nico Paz, que completó así su gran semana, en la que debutó con Argentina y recibió los elogios de Leo Messi.

Al ocaso del primer acto, supo leer perfectamente la jugada para tirar un desmarque al área por el carril central, controlar, darse media vuelta y pegar con su zurda para el empate a uno.

Ni Parma ni Como pudieron romper la igualdad desde se momento. Ocasiones repartidas, pero sin acierto. El Como se recuperó gracias al tanto de Paz de la derrota en Nápoles y se queda 14º con 9 puntos; mientras que el Parma es 15º con 7. EFE