Nueva York, 18 oct (EFE).- Wall Street cerró con récords en el Dow Jones y el S&P 500 su sexta semana consecutiva de ganancias, la mejor racha desde que comenzó el año, impulsado por los buenos resultados de las grandes empresas de EE.UU..
El Dow Jones de Industriales subió este viernes un 0,09 %, hasta los 43.275 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,40 %, hasta las 5.864 unidades, y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,63 %, hasta los 18.489 enteros.
En el conjunto de la semana, el Dow gana un 0,96 %, el S&P 500 un 0,85 % y el Nasdaq un 0,80 %.
En la sesión de hoy, Netflix sobresalió con una subida del 10 % tras reportar el jueves un aumento de beneficios, facturación y suscriptores en su trimestre más reciente, además de unas buenas previsiones para el ejercicio.
Esta semana se conocieron varios resultados de la gran banca, generalmente buenos, que sugieren que la economía estadounidense se dirige hacia un aterrizaje suave y que unos tipos de interés más bajos beneficiarán a las empresas.
Hasta ahora, más de 70 empresas que cotizan en el S&P 500 han publicado sus resultados, y un 75 % de ellas ha superado las expectativas de los analistas, de acuerdo con FacSet.
Respecto a los datos económicos en EE.UU., las ventas minoristas aumentaron más de lo esperado en septiembre, la producción industrial fue más floja y la construcción residencial se ralentizó también.
"Esta mezcla de datos de otoño es una continuación de las tendencias de fondo en el crecimiento económico: los consumidores son fuertes mientras que los sectores sensibles a los tipos de interés son débiles", indicaron los analistas de Wells Fargo en una nota.
Por sectores, esta semana destacan el financiero, con una subida del 4,4 %; el inmobiliario, del 3,3 %; o el industrial, en torno al 2 %, según la firma de análisis Fidelity.
Por otra parte, el crudo de Texas cayó un 8 % semanal y se sitúa por debajo de los 70 dólares el barril, arrastrado por las dudas sobre la demanda global este año y el que viene, y las tensiones geopolíticas por el conflicto en Oriente Medio.
El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en momentos de incertidumbre, alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los 2.720 dólares, un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara los tipos de interés. EFE